"En la vida estan los aparentes quienes tratan de arruinarla y los esenciales quienes tratan de arreglarla =)" -- By Grii (Maniatica-teen)

Aclaraciones


Si entras a este blog...

↨• No esperes que todo sea perfecto por que al fin y al cabo nada lo es, y como la escritora de este blog empezo desde sus muy comienzos de joven, vas a encontrar redundancias, faltas de ortografia y muchas otras cosas que se pasaron por alto y ya no hay tiempo para corregir!
↨• Seamos originales! no copies nada de este blog y lo pongas en otra pagina o en algun texto sin dar credito! ya que este es un blog original o si no da su credito al que se lo merece
↨•Esto no es escolar!! en si hay alguna informacion para usar como material en la escuela, pero esto no es wikipedia, si te piden una opinion sobre algun tema, escribi la tuya!! expresarse es muy importante en la vida de uno y por eso vos pensas, para poder tomar tus propias deciciones y opinar sobre diferentes temas!
↨•Participa! no tengas miedo, ya que cada uno tiene su opinion, si comentas un articulo estarias solo dando la tuya y eso seria genial para asi tener varios puntos de vista!
↨• No juzges! ¿Acaso hay motivo para hacerlo? cada uno con lo suyo, no te gusta el contenido de este blog y no vas a comentar apropiadamente, te sugiero que cierres la ventana y sigas con otra cosa =)


Disfruten del blog ^^!!

jueves, 18 de septiembre de 2008

Fumar es más importante que la salud

exacto, ustedes lo han leído en el titulo, es increíble la gente en si como puede fumar sin importarle morir por una estupidez , ¡esta bien! lo entiendo ; es un vicio que es difícil de dejar o que es una "moda" que simplemente se lleva y es simple decir " yo lo puedo dejar cuando quiero" pero... esa no es la verdad, ridículo el que dice esto y además al fumar perjudica a los demás a su alrededor , mas si son adolescentes , estoy arta de entrar al baño de mi escuela y oler ese humo por toda la habitación, quitándome cada bocanada de aire puro y fresco por ese humo que daña mi salud y que tmb me causa querer salir inmediatamente de ahí . Se que en la adolescencia se empieza a fumar por presiones del entorno y de la publicidad y que después se aferran al tabaco, pero eso me afecta a mi y a un montón de personas mas que lo evitamos y eso si que me molesta. hoy mis queridos lectores ( animo de que son poquitos o solamente un par o nadie) voy a hablar sobre el tabaquismo, sus porque, como, consecuencias y privilegios ( con privilegios estoy siendo amable.. no hay ni uno)si eres amante del tabaco , te propongo leer esto y te aseguro que no te hará nada de daño y si no lo eres pero quieres informarte sobre esto he aquí la entrada indicada =)

si eres amante del tabaco , te propongo leer esto y te aseguro que no te hará nada de daño y si no lo eres pero quieres informarte sobre esto he aquí la entrada indicada =)



prevenir o no prevenir... esa es la complicación


fumar puede traer muchas clases de enfermedad , estas son :

cáncer de pulmón y otros tipos de cáncer : el fumar cigarrillos es la causa principal de cáncer de pulmón. Además de que tmb puede causar otros tipos de cáncer (cáncer de boca es uno de ellos).

Ataques cardiacos: la nicotina y el cigarrillo hace que el corazón trabaje más rápido. El cigarrillo también causa un bloqueo de las arterias del corazón , ocasionando ataques cardiacos ( el derrame cerebral tmb puede causarlo este)

enfisema de pulmón : esto seria como la bronquitis crónica y el enfisema, estas enfermedades disminuyen la cantidad de oxigeno en el cuerpo y se tiene dificultad para respirar

ulceras estomacales : la nicotina hace mas difícil la digestión , lo cual causa ulcera en el estomago y acidez después de comer

Osteoporosis o debilidad en los huesos: El cigarrillo hace que el cuerpo no utilice bien el calcio .

El vicio: el cigarrillo contiene nicotina!!!, UNA DROGA que produce una dependencia tan fuerte como la heroína o la cocaína

problemas durante el embarazo : es necesario que explique esto? =/

aborto : puede causar abortos espontáneos en las mujeres embarazadas =S


y sino te sientes como un completo idiota por fumar todavía ( si es que fumas)... imagínate el daño que le estas haciendo a todos los que están cuando fumas a tu alrededor y al medio ambiente... ¿acaso eres tan egoísta?cada año , el humo de cigarrillo es responsable ( y si fumas , tu eres responsable de gran parte) de aproximadamente 3.000 muertes por cáncer de pulmón y de 35.000 a 40.000 muertes por ataque cardiaco en personas que no fumen!si todavía esto no te convenció , no tienes corazón ni sentimientos por las personas o tus futuros hijos o nietos ( yo no soy quien para juzgarte si no te interesa de todas formas)pero si has reaccionado y no quieres hacerle esto a todos tus seres queridos y futuras personas que vas a amarsigue leyendo =)


REACCIONE pero… ¿Como puedo dejarlo?

He aquí unos consejos para que lo puedas dejar =) :

hace una lista con todas las razones para que dejes de fumar ( seguro que hay varias o ¿no leíste =p?)Elegí una fecha para dejar de fumar, si queres podes hacerla coincidir con un acontecimiento importante como por ejemplo el cumpleaños de un amigo o familiar, tu cumpleaños, una fiesta importante, un evento interesante o el día internacional sin tabaco xD.
Respétala y hacela inaplazable.

En los días previos trata de fumar menos, conta los cigarrillos que fumas y anótalos. Cambia de marca y elegí uno que no te agrade o detestes. No lleves encendedor y pedí fuego. No compres más de un paquete a la vez y que el paquete sea de 10. Si tenes ganas de fumar, espera 5 minutos, a veces se pasan. Busque apoyo a la gente cercana que tenga y no fume en situaciones en las que habitualmente lo hacia.

Después de los primeros días de dejar de fumar, podría cambiar la rutina, tomar mucha agua. Pídales a sus allegados que no fumen cuando están cerca suyo. Si siente deseos de fumas tome agua o coma alguna fruta. También puede masticar chicle sin azúcar en caso de nerviosismo. y por supuesto evite los lugares y las amistades que puedan hacerlo desistir de su intento .




Esto es todo, si quieren comentar algo mas, por favor háganlo y acuérdense que si dejan de fumar le hacen un bien a todos y a ustedes mismos! ( y no se sienten como unos zánganos eso seria genial =D !!


En fin ^^, adiós a todo el mundo
atte:

1 comentario:

Psicocaricias dijo...

Yo deje de fumar hace 21 años y creo que fue una de las mejores cosas que hice en mi vida

Mi grupo en face (¡Gracias a todos los fans!)