"En la vida estan los aparentes quienes tratan de arruinarla y los esenciales quienes tratan de arreglarla =)" -- By Grii (Maniatica-teen)

Aclaraciones


Si entras a este blog...

↨• No esperes que todo sea perfecto por que al fin y al cabo nada lo es, y como la escritora de este blog empezo desde sus muy comienzos de joven, vas a encontrar redundancias, faltas de ortografia y muchas otras cosas que se pasaron por alto y ya no hay tiempo para corregir!
↨• Seamos originales! no copies nada de este blog y lo pongas en otra pagina o en algun texto sin dar credito! ya que este es un blog original o si no da su credito al que se lo merece
↨•Esto no es escolar!! en si hay alguna informacion para usar como material en la escuela, pero esto no es wikipedia, si te piden una opinion sobre algun tema, escribi la tuya!! expresarse es muy importante en la vida de uno y por eso vos pensas, para poder tomar tus propias deciciones y opinar sobre diferentes temas!
↨•Participa! no tengas miedo, ya que cada uno tiene su opinion, si comentas un articulo estarias solo dando la tuya y eso seria genial para asi tener varios puntos de vista!
↨• No juzges! ¿Acaso hay motivo para hacerlo? cada uno con lo suyo, no te gusta el contenido de este blog y no vas a comentar apropiadamente, te sugiero que cierres la ventana y sigas con otra cosa =)


Disfruten del blog ^^!!

domingo, 24 de mayo de 2009

Comunicación interrumpida


Mis blogs ahora tienen fotolog (ya que estoy pongo esto)
www.fotolog.com/sadnessandfun
Pasas ¿? =)


...............................................


A la comunicación todos la usamos, siempre fue usada por los seres humanos pero el dilema esta en como la usamos. El tema de hoy son los medios de comunicación y como se usan para llamar la atención y comunicarse.
El mas usado, y no me digan que no tengo razón, es Internet.
Internet se ha vuelto una adicción para esta generación, se usa para todo, trabajo, escuela, entretenimiento, música, literatura e información general. Las páginas o programas mas famosos que se usan en Internet son MSN, Hotmail, Fotolog, Facebook, blogspot y twitter.
Esto puede perjudicarnos como también no puede. Muchas personas (como yo) usan estos medios como fin para publicidad o entretenimiento (como estos blogs =P), pero otras lo usan para comunicarse con amigos, tener una vida social fuera de la vida real... una vida cibernética.
Esto esta bien si no se cruza con la vida social, por que por ej... por MSN se pueden decir muchas cosas que en persona no podrías ni decir aunque estés solo .Y un conflicto que ahora afecta mucho a la sociedad es como la comunicación a través de Internet crea problemas entre grupos, por solo poner o escribir cosas que no se deben poner. En el msn están los nicks y subnick para publicar a toda tu lista lo que esta pasando. En facebook esta la tablita que te pregunta “¿que estas pensando?” y las notas. En twitter la finalidad ya es esa, poner que esta pasando en tu vida para que tus amigos lo vean. Y en fotolog... bueno... una imagen dice más que mil palabras... pero tmb podes poner un texto por si no te alcanza. Los blogs personales son como un diario intimo para algunos, ponen que hay en su vida, de quien están enamorados, a quien odian y así creando conflictos por que repito... TODOS pueden ver o leer lo que pones; Así sea de china y entienda español (para eso están los traductores xD).
Esto puede así llamar mas la atención que si uno hablara cara a cara, por que es mas fácil escribirlo frente a un monitor que decírselo a una persona enfrente tuyo.¿Ya no es eso bastante problema para una sociedad que cada ves se esta separando mas y mas?
Comunicación interrumpida se llama este artículo por que es más probable que conozcas a tu novio/a por una página de conocer amigos en Internet que en un club haciendo deporte.
Estamos encerrados en la nueva tecnología que nos rodea, muy pocos son los que siguen hablando con sus amigos por teléfono de casa por que ahora se usa el celular y los sms de textos. ¿Comprarías un cd cuando tenes la oportunidad de bajar ese álbum gratis por Internet? ¿O película?
No me malinterpreten, por que yo amo a Internet y no podría vivir ni un instante sabiendo que no tendría la posibilidad de usarlo nunca mas. Es lo que respiro, pero a veces me pregunto... ¿estoy desperdiciando mi vida enfrente de una maquina? ¿Hay un mundo mejor del que construyo todos los días en esta maquina, en este blog, en este escritorio?
También soy una adolescente que se pregunta como voy a sobrevivir el día de mañana si esto me captura para siempre. Esperemos que eso no pase simplemente.
Obviamente voy a la escuela y tengo amigos, salgo con mis amigos, a ingles y otras actividades. Pero cuando la rutina se hace aburrida, y la tecnología es un gran paso de innovación para la sociedad que causa un gran impacto en esta y todos lo usan. Yo no quiero quedarme atrás ¿y vos?

Atte:

4 comentarios:

Mary dijo...

Es verdad el otro día pensaba justamente... q casi todos mustran mas de uno en internet que... face to face digamos xD

no found dijo...

Es increible como algo tan "virtual" como internet modifica nuestras relaciones personales no? no digo que este bien o mal, solo.. que curioso no?

Eva dijo...

yo alucino cuando mi madre me explica que ella y sus amigos de pequeños no tenian ordenadores y salian a jugar afuera, parece que eso fue hace muchissimo tiempo O___o

Y sobre lo que dices de que lo que cuelgas en internet esta a la vista de todos lo se por experiencia, una amiga mia se creo un blog, que dijo que seria secreto, y yo lo advertí de que tuviera cuidado, pero eso de que un dia me encuentro su blog por internet y veo que me ha estado insultando a mis espaldas y que les robo dinero a sus padres..
no tuvo cuidado y aohra esta castigada y con una amiga menos!

muy interessante el atriculo! :)

Anónimo dijo...

obviamente q no em quiero quedar atras, peor es verdad hoy la comunicacion entre personas practicamente no existe, aora vos vas camninado y t encontras con nene de 10 o menos con un celular enviando mensajes...es muy loco, peor la sociedad hoy por hoy esta asi... u_u

Mi grupo en face (¡Gracias a todos los fans!)