"En la vida estan los aparentes quienes tratan de arruinarla y los esenciales quienes tratan de arreglarla =)" -- By Grii (Maniatica-teen)

Aclaraciones


Si entras a este blog...

↨• No esperes que todo sea perfecto por que al fin y al cabo nada lo es, y como la escritora de este blog empezo desde sus muy comienzos de joven, vas a encontrar redundancias, faltas de ortografia y muchas otras cosas que se pasaron por alto y ya no hay tiempo para corregir!
↨• Seamos originales! no copies nada de este blog y lo pongas en otra pagina o en algun texto sin dar credito! ya que este es un blog original o si no da su credito al que se lo merece
↨•Esto no es escolar!! en si hay alguna informacion para usar como material en la escuela, pero esto no es wikipedia, si te piden una opinion sobre algun tema, escribi la tuya!! expresarse es muy importante en la vida de uno y por eso vos pensas, para poder tomar tus propias deciciones y opinar sobre diferentes temas!
↨•Participa! no tengas miedo, ya que cada uno tiene su opinion, si comentas un articulo estarias solo dando la tuya y eso seria genial para asi tener varios puntos de vista!
↨• No juzges! ¿Acaso hay motivo para hacerlo? cada uno con lo suyo, no te gusta el contenido de este blog y no vas a comentar apropiadamente, te sugiero que cierres la ventana y sigas con otra cosa =)


Disfruten del blog ^^!!

miércoles, 1 de abril de 2009

Derecho a la duda



Del santo Evangelio según San Juan (Jn 8,111):
«En aquel tiempo, Jesús se retiró al monte de los Olivos. Al amanecer se presentó de nuevo en el templo y todo el pueblo acudía a él, y, sentándose, les enseñaba.
Los letrados y los fariseos le traen una mujer sorprendida en adulterio y, colocándola en medio, le dijeron:
—Maestro, esta mujer ha sido sorprendida en flagrante adulterio. La ley de Moisés nos manda apedrear a las adúlteras. Tú, ¿qué dices?
Le preguntaban esto para comprometerlo y poder acusarlo. Pero Jesús, inclinándose, escribía con el dedo en el suelo. Como insistían en preguntarle, se incorporó y les dijo:
—El que esté sin pecado, que le tire la primera piedra.
E inclinándose otra vez, siguió escribiendo. Ellos, al oírlo, fueron escabulléndose, uno a uno, empezando por los más viejos, hasta el último. Y quedó solo Jesús, y la mujer en medio, de pie. Jesús se incorporó y le preguntó:
—Mujer, ¿dónde están tus acusadores? ¿Ninguno te ha condenado?
—Ella contestó:
—Ninguno, Señor.
Jesús dijo:
—Tampoco yo te condeno. Anda, y en adelante no peques más».

A veces me pregunto si todos tenemos los mismos derechos en diferentes situaciones, yo creo que no es exactamente correcto eso…
Tenemos el derecho de expresión y de duda pero a veces no funciona así si no queremos salir crucificados, cuando uno habla sobre cosas que no debería hablar por que puede salir mal, a muchos les pasa, que hablan sobre injusticia pero ¿que pasa? Lo que pasa es que hay muchos injustos en el mundo y ellos no piensan igual que vos y pueden hacerte la vida imposible solo por hablar de lo que pasa en las calles, en la vida social o económica de cada persona. ¿Cómo poder hablar si tu vida no va a hacer la misma?
U otro ejemplo que ahora esta rondando mucho en el sistema es esto de los paros… si uno decide hablar de los paros… tiene que estar de un lado… del lado de los docentes o del gobierno (o gremios, no se cual afecta a quien), pero ya se sabe que te pones en contra de uno y alguien va a tener que ceder , sea cual sea la injusticia que se este demandando y espero que llegue a un acuerdo que haga felices a todos, por que estoy harta de ir o no ir a la escuela, o sea simplemente deberían arreglarlo ( aunque se que suena mas fácil decirlo que hacerlo xD). Mi punto es que uno tiene las manos atadas a veces y no puede expresarse libremente sin que lo acuchillen por la espalda o por enfrente.
Es por eso que a veces es mejor evadir algunos temas, como la crisis y todo eso, pero no muchos la evaden, por que se siente en la vida de cada uno de diferentes formas.
El tema es que siempre vamos a tener problemas hablemos o no de algo, escuchemos o no escuchemos, miremos o no miremos, tengamos o no el derecho; por eso es difícil convivir en sociedad, por que siempre alguien va a tirar la primera piedra aunque este con pecados xD y nunca va a faltar al que lo siga. Así si es fácil explicar por que hay tanta desconfianza en el mundo y tanta violencia pero no queremos que este artículo se torne desesperanzado.
Cuando la gente, incluso de mi edad, empieza a pensar que cosas buenas y malas tuvo en la vida y, empieza a recordar; uno se da cuenta que el tiempo es muy raro (pensalo y te vas a dar cuenta), es injusto como funciona el procedimiento del reloj, la gente podrá retroceder o adelantar el horario, tal ves querer salvar el futuro haciendo apagones o tomando conciencia del medio ambiente, hay quienes tratan de ser reconocidos en la vida por hacer algo importante pero al fin al cabo todo termina en el mismo lugar (creo).
Y aunque hagan huelgas, y el gobierno no cumpla y los jóvenes de ahora estén cada ves peor, ya saben que se va a terminar. ¿Cómo arreglar lo poco que nos queda? Es simple, decir “vivir nuestra vida” pero la vida de cada uno esta conformada por varios individuos y a mi no me sale eso de “me cago en todo el mundo” (disculpen la expresión) por que por eso la vida de hoy esta así, por esa “actitud rebelde” de me importa un carajo lo que piensen los demás, yo hago mi vida! Y así cada uno se preocupa por lo suyo pisando a quien este estorbando; Acá entra otra ves esto del derecho a Expresarse libremente y decir que esas personas no son buenas para la comunidad en la tierra xD pero si esa persona tiene amigos y a ellos les cayó horrible ese comentario, CATABUM! Tu vida cambia!
Así que hasta que se establezca una sociedad humilde y confiable… o sea nunca! =P tengo mi derecho a decir que este artículo es un poco incriminatorio para todos, por que… ¿Quién no ha hecho algo malo alguna ves? Pero la cosa no es tirar la primera piedra, si no dejarla caer… ese es el punto.

Saludos queridos lectores =)


atte:

3 comentarios:

thaty dijo...

Hola!! solo pasaba para decirte q me encanta tu blg en realidad los 2 ^^ la ovela segun grii me encanta siguelaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa por fas ^^ sip ??

Anónimo dijo...

jajaja me mato el "CATABUM"!
En general todo me parecio muy bien, peor como simpre las personas tenemos diferntes pensamientos .. xD


besitos gri... sigo leyendo xD

Anónimo dijo...

lo de "meimporta mierda todo el muno" la vida es asi, y asi lo quieras cambiar no va a cambiar, la gente es EGOISTA por excelencia, el humanismo se olvido esta por la basura, lo que tienes que hacer es ivir por tu vida y que te sepa mierda e mundo, asi vive tranquila sin tanto agobio, yo te lo digo por experiencia, yo solia preocuparme muchos por la cosas, tu estas joven pero igualemnte con los años te daras cuenta que la filosofia "meimporta mierda todo" te va a servir para sobrellevar el dia a dia, y eso no quiere decir que uno quiera ser cobarde, si no es sobreguardar los intereses y salud mental de uno, ser sensible en este siglo es algo muy dificil, y te recomiendo que no lo apliques, por que mucha gente te puede pisar y escupir en la vida, asi que vive tu vida y lo demas a la mierda

Mi grupo en face (¡Gracias a todos los fans!)