"En la vida estan los aparentes quienes tratan de arruinarla y los esenciales quienes tratan de arreglarla =)" -- By Grii (Maniatica-teen)

Aclaraciones


Si entras a este blog...

↨• No esperes que todo sea perfecto por que al fin y al cabo nada lo es, y como la escritora de este blog empezo desde sus muy comienzos de joven, vas a encontrar redundancias, faltas de ortografia y muchas otras cosas que se pasaron por alto y ya no hay tiempo para corregir!
↨• Seamos originales! no copies nada de este blog y lo pongas en otra pagina o en algun texto sin dar credito! ya que este es un blog original o si no da su credito al que se lo merece
↨•Esto no es escolar!! en si hay alguna informacion para usar como material en la escuela, pero esto no es wikipedia, si te piden una opinion sobre algun tema, escribi la tuya!! expresarse es muy importante en la vida de uno y por eso vos pensas, para poder tomar tus propias deciciones y opinar sobre diferentes temas!
↨•Participa! no tengas miedo, ya que cada uno tiene su opinion, si comentas un articulo estarias solo dando la tuya y eso seria genial para asi tener varios puntos de vista!
↨• No juzges! ¿Acaso hay motivo para hacerlo? cada uno con lo suyo, no te gusta el contenido de este blog y no vas a comentar apropiadamente, te sugiero que cierres la ventana y sigas con otra cosa =)


Disfruten del blog ^^!!

martes, 9 de diciembre de 2008

¡No me cambien el salud!



- ACHUS! ( alguien estornuda)
- Salud! ( alguien dice amablemente al que estornudo)


¿Por que se dice que al estornudar ya no se debe decir salud? Es algo tradicional que a pasado de época en época y ahora por que en algunos medios de comunicación están diciendo que no se debe decir mas por que es inútil, no lo es ¬¬ y la gente no debe parar de decirlo solo por un medio que quiere controlar nuestras mentes y todo lo que hagamos diciendo a veces tremendas zanganeses.
¡El estornudo y su respuesta en gratitud tienen una historia! Difícil de creer pero busque por Internet y encontré esto que me pareció interesante y que yo creo que en mi punto de vista (que voy a comentar al final de esta nota) es algo diferente en mi estilo de vida pero que igual esta bien que mucha gente de diferentes lugares haya tenido una historia sobre esto =P




En el año 400 adC, el general ateniense Jenofonte pronunció un dramático discurso instando a sus soldados colegas a acompañarlo a la libertad o la muerte contra los persas. Habló durante una hora hasta que un soldado acentuó su conclusión con un estornudo. Considerando este estornudo como una señal favorable de los dioses, los griegos hicieron a Jenofonte general y siguieron sus órdenes.Entre los paganos de Flandes un estornudo significaba un presagio.Los católicos romanos popularizaron el uso de la bendición como respuesta al estornudo. La costumbre de decir "salud" tras un estornudo comenzó durante el papado del Papa Gregorio I (540-604), cuando la peste comenzaba a acechar Europa en el año 590. Para combatir la peste, Gregorio ordenó letanía, procesiones y plegarias constantes. ¡Jesús!. Aquel que estornudara debía ser inmediatamente bendecido para evitar el desarrollo de la peste. La costumbre permanece aún entre los hablantes de varios idiomas, entre algunos de los cuales se sigue utilizando literalmente una bendición, como "bless you" en inglés.En Hungría y Eslovenia, un estornudo que ocurre después de hacer una afirmación se interpreta a veces como una confirmación por parte de Dios de que lo que se dice es cierta.En India y Pakistán se cree que cuando alguien estornuda es que recuerda o es recordado por alguien querido.De acuerdo a una creencia japonesa, estornudar dos veces seguidas es señal de que alguien está hablando de ti.Una creencia popular muy extendida es que si estornudáramos con los ojos abiertos se nos saldrían los ojos. Por supuesto esto es falso, un estornudo no genera la presión intraocular necesaria para que los ojos se salgan. De hecho hay personas que estornudan con los ojos abiertos debido a la pérdida de alguno de los reflejos relacionados con los párpados.
También se dicen cosas como que se para el corazón cuando estornudas y se dice salud para restaurarlo.


Pero, ¿por que se estornuda? ¿Que lo causa?..
El punto de partida es la irritación de la mucosa nasal. De hecho, el estornudo es un mecanismo de defensa del aparato respiratorio.
La irritación estimula la sensibilidad de la nariz y ello provoca una fuerte inhalación de aire-aproximadamente dos litros y medio- que pasa a los pulmones. Es entonces cuando los músculos abdominales hacen subir al diafragma para aumentar la presión en los pulmones.
Mientras tanto, los músculos de la faringe se cierran también. El aire sale entonces disparado por la boca a una velocidad promedio de entre 110 y 160 kilómetros por hora y contamina un área de 6 m².


YO, en mi opinión, creo que es por respeto y consideración que cuando alguien estornuda y se sabe que contamina (no tan gravemente xD) al menos un salud para esa persona y las personas alrededor estaría bien como una consideración por la salud de esa persona y si no se tapo la boca de las otras personas =P



Salud,os ^^ (ACHUS)


Atte.

5 comentarios:

•••Kurumї! dijo...

jajaja,yo siempre me he preguntado pq sera q todos dicen salud despues d estornudar!!!
Ahora ya lo se!!!

Besitos:July

Santi dijo...

hola te nvitop que apses x mi blog me a gustado mucho el tullo!!!
Besoss santi....

Mari dijo...

Hola!!!!
Tu blog a sido premiado!!!!
Pasate por mi blog para recoger el premio ^^
Bye!!

Fidias dijo...

Me gusta mucho tu blog, son cosas curiosas y que merece la pena leer. Si te apetece, pasate por el mio!

Weeen dijo...

hasta donde yo sabe se supone que no se dice mas porque era una "moda" pero nose a quien se le ocurrio que ya no lo es más XD

Mi grupo en face (¡Gracias a todos los fans!)