"En la vida estan los aparentes quienes tratan de arruinarla y los esenciales quienes tratan de arreglarla =)" -- By Grii (Maniatica-teen)

Aclaraciones


Si entras a este blog...

↨• No esperes que todo sea perfecto por que al fin y al cabo nada lo es, y como la escritora de este blog empezo desde sus muy comienzos de joven, vas a encontrar redundancias, faltas de ortografia y muchas otras cosas que se pasaron por alto y ya no hay tiempo para corregir!
↨• Seamos originales! no copies nada de este blog y lo pongas en otra pagina o en algun texto sin dar credito! ya que este es un blog original o si no da su credito al que se lo merece
↨•Esto no es escolar!! en si hay alguna informacion para usar como material en la escuela, pero esto no es wikipedia, si te piden una opinion sobre algun tema, escribi la tuya!! expresarse es muy importante en la vida de uno y por eso vos pensas, para poder tomar tus propias deciciones y opinar sobre diferentes temas!
↨•Participa! no tengas miedo, ya que cada uno tiene su opinion, si comentas un articulo estarias solo dando la tuya y eso seria genial para asi tener varios puntos de vista!
↨• No juzges! ¿Acaso hay motivo para hacerlo? cada uno con lo suyo, no te gusta el contenido de este blog y no vas a comentar apropiadamente, te sugiero que cierres la ventana y sigas con otra cosa =)


Disfruten del blog ^^!!

miércoles, 8 de julio de 2009

Reflejo dañino

ACLARACION: no es que tenga algo en contra de la sociedad pero el tema aquí se centra en ella, las enfermedades que voy a explicar y comentar a continuación además de los problemas por los que se forman, hay otros síntomas o problemas. Este no es el único y no culpo a toda la sociedad por esto, solo que me salteo explicaciones ya que ustedes pueden entender a que me refiero cuando menciono palabras como “la sociedad” “el ideal” “los medios” se pone todo en una categoría obvia y si no...Bueno, los invito a comentar y preguntar =)
Espero que sepan abrir sus mentes y así dejar espacio a diferentes opiniones ^^.

Uno no puede saber como salvarse de lo que la sociedad refleja, por que es así como esta te excluye si sos diferente al ideal que ellos crean para ser atractivos o interesantes.
Es por eso que la mayoría de los problemas vienen de los ideales que crean los medios... por ejemplo una modelo o actriz de televisión atractiva que representa a una persona o protagonista... tiene que ser casi siempre flaca, voluptuosa, bronceada, alta, piernas flacas, pelo largo y brilloso, piel lisa... y un modelo o actor tiene que ser alto, musculoso, bronceado, pelo corto arreglado con gel, fuerte y encantador. ¿Como una persona va a ser todo eso? (Además de que lo que se ve en la tele no es completamente real, solo maquillaje y operaciones... etc.) Uno mismo siempre va a querer ser atractivo para los demás, y como los demás tienen ese ideal que les imponen los medios, este tiene que ser así para que lo acepten o quedarse con las personas no aceptadas... claro que todo esto en una manera muy superficial... por que el mayor interés casi siempre se va a encontrar primero en lo superficial.
Pero esto es malo por que cuando uno es rechazado por la sociedad, puede haber severas conductas que lo lleven a la depresión o a casos mas extremos... que son muy reconocidos y a la vez mucha gente piensa que no son conflictivos y es más... los usan como solución para resolver su condición, por que piensan que es “normal” y no es un problema, pero si tenias un problema con que la sociedad te rechazara ahora tenes un problema peor... si todavía no adivinaron a que me refiero... bueno, estoy hablando de la bulimia, la anorexia y el sobrepeso.
Comúnmente y lamentablemente la sociedad rechaza a las personas que no se parecen a la ideal que esta impone en vez de aceptarlo por su carácter o personalidad (que es lo que se debería tener en cuenta pero todo gira en lo fútil) y entonces la persona cae en un estado del que después es difícil salir como es el caso de la bulimia o anorexia (ya que una persona atractiva para los demás debe ser flaca). Aclaremos que significan:

Bulimia: Su característica esencial consiste en que la persona sufre episodios de atracones compulsivos, seguidos de un gran sentimiento de culpabilidad y sensación de pérdida de control. Suele alternarse con episodios de ayuno o de muy poca ingesta de alimentos, pero al poco tiempo vuelven a sufrir episodios de ingestas compulsivas
Los efectos inmediatos de vomitar consisten en la desaparición inmediata del malestar físico y la disminución del miedo a ganar peso. Otras conductas de purga son: el uso excesivo de laxantes y de diuréticos, enemas, realización de ejercicio físico muy intenso y ayuno.

Anorexia nerviosa (hay muchos tipo de anorexia pero esta es sobre este tema aunque todas son graves) La anorexia nerviosa es un trastorno alimenticio que amenaza la vida y está caracterizada por la privación de comer y por la pérdida excesiva de peso. El trastorno se diagnostica estableciendo la relación entre, dos parámetros esenciales: el análisis comportamental del sujeto frente a la comida y el peso (rituales, pensamientos, etc) y por la determinación de su IMC (a partir del 18,5-19% de índice de masa corporal se considera bajo peso). La pérdida de peso extrema en las personas con anorexia nerviosa puede conducir a problemas de salud e incluso la muerte.

En el caso de la bulimia, esto pasa con personas que mayormente tienen sobrepeso o mucha ansiedad y comen (Además de la inseguridad de ellos mismos), si las personas que tenemos a nuestro alrededor no nos aceptan ¿como podemos esperar que alguien nos acepte en el mundo? Ese es el dilema que se cuestiona un bulímico y así se salta comidas para después no poder aguantar y así tener atracones entre horas, cosa que daña su organismo y además lo hace sentir completamente horrible consigo mismo, pero después el tiene que encontrar una manera para bajar y que así pueda ser aceptado finalmente... y ahí se recurre a los métodos que ya se mencionaron antes... destruyendo la vida de este individuo.
La anorexia es casi igual que la bulimia solo que no se come... uno se pregunta por que no puede ser aceptado por la sociedad y la presión que esta le impone lo conlleva a no querer comer y tratar de ser aceptado... El individuo que sufre de estas enfermedades piensa que no es una enfermedad y que es completamente común lo que esta haciendo, pero este no entiende que tiene un trastorno psicológico y no puede verse así mismo como esta si no que distorsiona la imagen en su mente.

Hasta hay blogs con el tema de la bulimia y la anorexia, en los cuales la apoyan y hasta le ponen “apodos cariñosos” como ana y mia, cuando yo vi eso... no quiero ofender a nadie pero sentí una resignación y bronca terribles, no pude creer como no hay gente que viendo esto no las ayuda... o sea esta bien... ¿que puedo hacer yo? Decirles que no lo hagan mas cuando ellas piensan que las personas que tratan de ayudarlos son sus enemigos, por que no las entienden, por que no entienden que eso es la única forma cuando no es la única forma ni salida! Pero hay gente profesional, que sabe como cargar con esto y si la familia no se ocupa se llevar al individuo que padece de estas enfermedades a una solución ¿quien mas se va a encargar? Por eso si no se tiene el apoyo moral e incondicional de una persona, no sirve de nada (por eso existen los padres, aunque ahora en la actualidad la mayoría son unos tarados realmente! Que no se ocupan de sus hijos). Por eso decidí hacer este articulo, no me importa que piensen las personas que lo lean y que piensan que esta bien por que ESTA MAL! Y debería entrarles en la cabeza, no hacer unos blogs, foros, páginas para que se unan todos los bulímicos y anoréxicos del mundo y se apoyen unos a otros para seguir adelante con esto que es enfermizo! Y además discriminan a los gordos tmb! Cuando la sociedad los discrimino a ellos por ser como eran ellos discriminan a otros por ser como son y así son iguales de basura como la sociedad que los presiono a un agujero sin salida (con sociedad no me refiero a todas las personas de todo el mundo, me refiero a determinada clases de personas que se creen superiores a otras) Y ahora además del los medios ellos ayudan a entrar a personas inocentes a un mundo completamente espantoso solo por creer que esta bien! En uno de los blogs vi... Que no se permitía entrar a menores de 15... Y de 15 para arriba que!?? Acaso hay una edad para arruinarse la vida y entrar a un grupo en donde todos se arruinan la vida y arruinármela yo!? Pero por favor!

Y ahora vamos a hablar sobre el sobrepeso que es un caso al que se le da menos importancia que a la bulimia y anorexia pero ¿por que no al sobrepeso? Es así como se discrimina. Cuando busque información sobre los tres casos los cuales busque en wikipedia, de anorexia y bulimia encontré hasta lo que significaban en latín, pero en sobrepeso solo encontré como definición general “El término sobrepeso indica un exceso de peso en relación con la estatura. Concretamente se refiere a las células preadiposas, en contraposición a las células adiposas, es decir, la obesidad.” Y nada mas... pero la obesidad es tan grave como las otras dos enfermedades, trae diabetes, colesterol, sube la presión, dificilita el movimiento, fatiga al caminar, y además que tmb trae depresión.
Hay muchos grupos de gorditos que se apoyan entre si, para mejorar y tener una mejor vida, eso es realmente bueno de saber que otras personas ayudan a otras personas con sus mismos problemas, aunque la anorexia y la bulimia es un poco mas complejo por que trae trastornos psicológicos y no se pueden ayudar a uno mismos ni a otros.
Pero la obesidad con fuerza de voluntad y mucho entusiasmo, se puede reducir, y ayudar a tener un mejor estilo de vida.

Estas enfermedades todas tienen solución pero siempre se necesita apoyo y valor, uno no puede enfrentar problemas así solos, seria agonizante.
Bueno, así termino.



Que preferís ana o mia? NINGUNO! ¬¬

Gordos... mal =(
Rellenitos... bien =)

Adiós


Atte:

3 comentarios:

xQ-no te callas? dijo...

emmmm creo que el problema no es tanto de lso medios, más es sobre la sociedad en si que actúa con indiferencia, pro es verdad que se puede hacer... y bué creo que la soluci+on esta en uno mismo, cada uno tendría que ayudarse a uno mismo antes de decrile lo mismo a otro
bue salu2
BYE!^^

..ℓuиa G!rl.. dijo...

Estoy de acuerdo pero yo creo que es my obvio ese tipo de problemas en la sociedad... Lindo blog...

LolieLol dijo...

um..hey!and thank you!I cant read spanish but can you follow me?Please!

Mi grupo en face (¡Gracias a todos los fans!)