"En la vida estan los aparentes quienes tratan de arruinarla y los esenciales quienes tratan de arreglarla =)" -- By Grii (Maniatica-teen)

Aclaraciones


Si entras a este blog...

↨• No esperes que todo sea perfecto por que al fin y al cabo nada lo es, y como la escritora de este blog empezo desde sus muy comienzos de joven, vas a encontrar redundancias, faltas de ortografia y muchas otras cosas que se pasaron por alto y ya no hay tiempo para corregir!
↨• Seamos originales! no copies nada de este blog y lo pongas en otra pagina o en algun texto sin dar credito! ya que este es un blog original o si no da su credito al que se lo merece
↨•Esto no es escolar!! en si hay alguna informacion para usar como material en la escuela, pero esto no es wikipedia, si te piden una opinion sobre algun tema, escribi la tuya!! expresarse es muy importante en la vida de uno y por eso vos pensas, para poder tomar tus propias deciciones y opinar sobre diferentes temas!
↨•Participa! no tengas miedo, ya que cada uno tiene su opinion, si comentas un articulo estarias solo dando la tuya y eso seria genial para asi tener varios puntos de vista!
↨• No juzges! ¿Acaso hay motivo para hacerlo? cada uno con lo suyo, no te gusta el contenido de este blog y no vas a comentar apropiadamente, te sugiero que cierres la ventana y sigas con otra cosa =)


Disfruten del blog ^^!!

viernes, 6 de febrero de 2009

·La amistad sobrevalorada·




La amistad es algo muy complejo y eso de confiar en otras personas, de tener una relación fiel y estable es muy complicado pero no imposible.

Aunque muchas personas piensan que conseguir una amistad leal es fácil, no lo es, tiene que haber mucho tiempo y conocimiento para poder establecer una relación propia de apreciación y cariño.
En estos tiempos la sociedad esta es un momento difícil (cuando no) y aunque en la etapa adulta es más fácil conseguir una amistad en quien puedas confiar, en la adolescencia no es tan así pero… ¿por que no es así? Bueno, la adolescencia de hoy en día es una complicada línea de problemas y consecuencias, esta dividida en grupos sociales que a veces causan muchas disputas y baja autoestima en uno mismo.
Esto de los “grupos” siempre existió en diferentes épocas y diferentes maneras y también se denominaron depende a su complicación (“populares, inadaptados, normales, antisociales .etc.).
Los que piensan que en la adolescencia la amistad con todos es posible y todos se pueden llevar bien , que nadie habla mal a tus espaldas, que todas las personas son buenas y dulces , que la amistad es DEFINITIVA ; bueno , digamos que deja de volar tan alto por que cuando leas esta te vas a pegar duro =) contra el piso no?. En esta etapa las personas son muy indecisas, falsas, hipócritas y crueles (no todas por que si no ya estaríamos todos suicidándonos) pero esto no es una excepción en ningún caso, en todas las escuelas/clubes/institutos particulares/gimnasio/plaza siquiera, siempre puede pasar esto y si no, que suerte tenes la verdad xD. La pregunta es ¿como?¿como confiar en alguien si la mayoría del mundo es tan desconfiable?¿como querer y ser querido si pueden usarte en el intento?¿ como establecer una relación cuando puede destruirse en cuestión de segundos? Bueno… nos arriesgamos a pasar por esto, por todo esto, a tratar de creer que esa persona a la que llamamos amigo/a es confiable, buena, y lo suficiente decisiva como para no dejarnos atrás en algun momento.
aunque el tema d ela confiansa es muy concreto , estan dificil confia en alguien ahora, sea un amigo o un familiar, por que si hay tanta maldad en el mundo, la confianza es una herramienta que no se puede usar en muchos aspectos; es como una apuesta ¿y si perdemos con el tiempo? ¿Estarías dispuesto a regalar un secreto tuyo solo para confiar? Muchas personas necesitan confianza y están desesperados para obtenerla, tal cosa es tan enfermiza que puede llegar a dañar a algunas personas o a esa misma persona.


Es por eso que la amistad es tan compleja y yo la definí a mi manera así que primero… se necesitaría…


Definición de un amigo ideal >


· Tiene que estar en los momentos difíciles y fáciles.
· Ser fiel.

· Reciprocidad.

· Se tiene que poder confiar en el y que este sea sincero

· Cariño
· E interés y preocupación



Y aquí mi definición de los diferentes grupos de amigos que puede haber o pueden pasar por la vida de uno. Están:


Amistad Comprimida: amigos o no amigos, las personas que están involucradas en este tipo de amistad tratan de rebajar a la otra persona y no permitir que esta sea o tenga mas atención que uno mismo, entrando en una especie de competencia para ver quien “suprime” primero.

Amistad plebeya: en esta clase de amistad hay un líder y una o varias personas que se dejan controlar o dominar por el líder (Encuentro a esta clase de amistad peor que la comprimida por que una persona se rebaja a ser dominada por un individuo, en vez de luchar por ser o hacer lo que quiera)

Amistad falsario:
una persona falsa que se junta con otras personas falsas para ser falso con otras personas que pueden o no ser falsas

Amistad expreso: Es una amistad clara, se podría decir que el sexo que predomina esta amistad es el masculino, ya que no es muy complicado y casi siempre especifica y va directo al punto.

Amistad tratable: personas que se tratan con respeto y consideración.

Amistad sádica: individuo que tiene como objetivo arruinar con suma relevancia la vida social o profesional de una persona y además le resulta placentero (por eso lo de sádico)

Amistad
(sacado del diccionario): afecto, cariño [pocas palabras para ser un diccionario]

Amistad incondicional:
Es la que muy pocas personas encuentran, una amistad leal que perdura para toda la vida, se tiene cariño y felicidad mutua.

En las películas vemos estas clases sociales todo el tiempo, solo que los nombres se los puse yo xD. Puede que la amistad sea algo difícil pero no es imposible, así que sin mas decir me despido =)



Saludos, queridos lectores




Atte, con firma ya ^^:


5 comentarios:

Mari dijo...

Concuerdo completamente con lo que escribiste hoy...Sorry por pasar tan rapido pero estoy apurada.
Besitos!!

Mari dijo...

Tu blog a sido premiado!!!Pasate por el mio para recoger el premio!!!

Mari dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Meel dijo...

holaa gracias por seguirrmeee !!!! bsoooss!!!!!

Anónimo dijo...

Muy interesante el articulo, me hizo acordar un poco a mi division XD, conozco a un grupo en donde se ve que hay amistad plebeya (ma da mucha bronca que alguien maneje a una persona) y tambien hay competitiva xq hay dos que se creen superiores ¬¬

Mi grupo en face (¡Gracias a todos los fans!)