"En la vida estan los aparentes quienes tratan de arruinarla y los esenciales quienes tratan de arreglarla =)" -- By Grii (Maniatica-teen)

Aclaraciones


Si entras a este blog...

↨• No esperes que todo sea perfecto por que al fin y al cabo nada lo es, y como la escritora de este blog empezo desde sus muy comienzos de joven, vas a encontrar redundancias, faltas de ortografia y muchas otras cosas que se pasaron por alto y ya no hay tiempo para corregir!
↨• Seamos originales! no copies nada de este blog y lo pongas en otra pagina o en algun texto sin dar credito! ya que este es un blog original o si no da su credito al que se lo merece
↨•Esto no es escolar!! en si hay alguna informacion para usar como material en la escuela, pero esto no es wikipedia, si te piden una opinion sobre algun tema, escribi la tuya!! expresarse es muy importante en la vida de uno y por eso vos pensas, para poder tomar tus propias deciciones y opinar sobre diferentes temas!
↨•Participa! no tengas miedo, ya que cada uno tiene su opinion, si comentas un articulo estarias solo dando la tuya y eso seria genial para asi tener varios puntos de vista!
↨• No juzges! ¿Acaso hay motivo para hacerlo? cada uno con lo suyo, no te gusta el contenido de este blog y no vas a comentar apropiadamente, te sugiero que cierres la ventana y sigas con otra cosa =)


Disfruten del blog ^^!!

miércoles, 15 de octubre de 2008

Humanos matando a seres inteligentes




Bueno, primero quiero que sepan que no me he informado mucho sobre el tema, ya que no entiendo como es esto de matar a los delfines y ballenas (y otros seres vivos que no vienen a este tema), no puedo creer que aunque este prohibido la caza de estos animales, en algunos países aun sea legal.
Si bien esto no es un tema interesante para algunos, a mi me intereso cuando vi las sádicas y escalofriantes imágenes que me mandaron por un mail, una amiga a la que le interesa mucho este tema de salvar a los que no pueden salvarse por si mismos ya que no pueden hablar ni expresarse, y esta chica es mi compañera de banco y me ha hecho reaccionar mucho sobre esas cosas, mis puntos de vista cambiaron demasiado cuando vi esas fotos. De solo pensar en toda la sangre que teñía el agua de rojo, de todas esas criaturas abiertas a la mitad con sus órganos afuera y los hombres comerciando sin piedad eso que alguna ves tuvo vida y en su país es legal! Ya que esto se hace en Japón y noruega para “fines científicos”, la CBI permite que esto sea así si es para estos “fines” (ahora van a ver por que lo pongo entre comillas, sigan leyendo).
Esta bien, la caza de ballenas, en épocas anteriores, se usaba para obtener materias primas que ahora podemos sustituir con el petróleo y plástico (ósea que ya no se necesita mas matar a ballenas para conseguir aceite y barba para hacer cepillos, paraguas y corsets mas rígidos para mujeres) pero a pesar de esto, todavía se sigue usando la caza de ballenas en Japón para hacer de este un plato exquisito.( cosa que es ilegal y se suponía que se usaba para fines científicos ; lo cual esto me enoja mucho ya que anualmente 540 ballenas cuyo,10% están preñadas , son cazadas sin ningún fin científico , solo es para que Japón tenga ese plato tan exquisito , que no vale la vida de un ser vivo )
Esto es a lo que me lleva a los delfines. En taiji (Japón), entre los meses de abril y octubre, más de 20.000 delfines son cazados y se vuelve a revivir las aguas teñidas de rojo y la penosa escena de delfines acorralados ,que de solo imaginarlo me da lastima pensar como no hay piedad ante estos =(. Se preguntaran que era que tiene que ver lo de las ballenas con que me lleve a los delfines , bueno ; Esto se hace con el fin de “sustituir la carne de ballena”, que por supuesto como leímos arriba, todavía se siguen cazando ballenas y se sigue vendiendo su carne como un plato (así que además de matar a los delfines para sustituir la carne de ballena, se siguen matando ballenas para seguir obteniendo esta, cosa que me parece increíblemente irracional, egoísta e inhumano) tampoco me sorprende que esto no solo pase en Japón si no en Perú también.
Abran los ojos gente, empiecen a interesarse por los seres vivos, no solo por que lo digo yo, pero ¿acaso vale la pena matar a un ser inteligente como un delfín, una ballena o un calderón (especie de delfín)?
Hice este articulo para que sepan la injusticia que se esta cometiendo, nunca es un error saber que el mundo esta lleno de injusticias y violencia, claro que es malo y un error que esto pase, pero saberlo para que no se cometa en nosotros es bueno, tener en claro quienes somos y que no hacemos este tipo de cosas , como matar a un ser vivo o dañar a alguien , es parte de la humanidad que salvo a este mundo hoy en día ( salvo , en termino de que todavía seguimos existiendo).

Me despido, les dejo imágenes del mail que me mandaron sobre la contra de la caza de los calderones y que me impresiono mucho las imágenes (dejo link para el que no las quiera ver)

http://www.aporrea.org/imagenes/2008/07/image003.jpg
http://www.aporrea.org/imagenes/2008/07/image005.jpg
http://www.aporrea.org/imagenes/2008/07/image007_p.jpg
http://www.aporrea.org/imagenes/2008/07/image009_p.jpg

El mail decía:



Aunque parezca mentira aún hoy en día se sigue realizando cada año esta brutal, dantesca, sangrienta masacre en las islas Feroe, que pertenecen a Dinamarca. Un país supuestamente 'civilizado' y que pertenece a la Unión Europea. Para muchos es desconocido este atentado a la vida, a la sensibilidad, a todo. En esta masacre sanguinaria participan los mozos para `demostrar` que entran en la edad adulta (¡!) es absolutamente increíble que no se haga nada para evitar esta barbarie que se comete contra los calderones, un delfín inteligentísimo que tiene la particularidad de acercarse a las personas por pura curiosidad.




QUE SE SEPA, SE DIFUNDA Y SE DETENGA!!!!

Fin del mail.



Si podes hacer algo, hacelo y sino sabe que esta atroz injusticia se comete en el mundo todos los años y que es terrible que la gente que puede hacer algo al respecto no lo haga y la gente que no tiene tanto poder como esa gente, si lo haga.
Es triste y decepcionante como la mayoría de las cosas que pasan.
No quiero pretender cambiar el mundo con este articulo, pero si tu mente.

Abramos los ojos! …

26:51 Uno de los que estaban con Jesús sacó su espada e hirió al servidor del Sumo Sacerdote, cortándole la oreja.


26:52 Jesús le dijo: "Guarda tu espada, porque el que a hierro mata a hierro muere.

MATEO 26 - 51 Y 52


Y así será, no lo dudo


Atte:

4 comentarios:

Psicocaricias dijo...

Que crueldad..... gracias por informar y preocuparte por estos temas si toda la gente de tu edad se ocupara de estos temas aun tendriamosesparanzas para la humanidad

Santiago dijo...

No entiendo por qué te quejás de eso. Las ballenas las usan para comer, las zardinas también y nadie hace nada. Sé que pueden comer algo más, pero nosotros pudiendo comer soja, matamos vacas.
Perdoname, pero si se usa para comer no tengo problema.

Anónimo dijo...

yo la verdad no lo puedo creer es terrible ke hagan eso..lo peor es ke es ilegal ii lo siguen haciendo!!!!! arrrggg odio ke hagan eso...toii de acuerdo con vos!!!

Georgy dijo...

Aclaración importantísima: no soy irracional, descorazonado, insensible ni desalmado ¿si?
Es muy loable tu sentimiento por la matanza indiscriminada de esos bichitos pero como vos mismo decís, en países como Japón por ejemplo, este tipo de caza está permitido por ley ya que por culturas ancestrales, la carne de estos animales forma parte de su dieta alimenticia especialmente para la población de mayor poder adquisitivo.
Disculpá mi ignorancia total sobre el tema, pero... ¿para qué sirve una ballena y/o un delfín aparte de atraer a miles de turistas en todo el mundo? ¿Qué función o rol cumplen en la cadena biológica marina? Me imagino que cuando se mate al último animal estas culturas adoptarán otro tipo de alimentos en especial los de mayor poder adquisitivo porque te diré que los platos preparados con estas especies se venden a precios bastante altos.
Ahora bien, si te impresionan las imágenes de estas ballenas no quieras ver las de un frigorífico donde se mata y faena ganado (a esto agregale los pollos también) todos los días y que seguramente forma parte de tu dieta habitual. Podemos disentir con altura. Saludos Grinchi

Mi grupo en face (¡Gracias a todos los fans!)