
Los celos se manifiestan ante la aparición de una situación o persona que el yo-interno clasifica como mucho más dominante y competitiva.”
Claro... cuando tenemos miedo de perder a alguien importante en nuestra vida por que una situación o persona parece reemplazarnos o llenar un lugar al cual nosotros al parecer no podemos llegar.
Tal vez sea todo producto de nuestra imaginación o no.
Yo siempre lo dije y lo seguiré diciendo. La gente es cruel, es inconciente y egoísta en su mayoría. No importa quien sea, un poco de esas tres cosas siempre van a tener. No te sientas mal, por que somos seres humanos, y todos tenemos sentimientos y pensamos cosas malas a veces o tal ves para protegernos sentimos la necesidad de dañar.
Todos sabemos lo que es amar/querer y perder/dañar, lo cual es horrible... pero muchas veces, en las situaciones mas comunes siempre hay un tercero que causa que una relación conlleve a la destrucción. Y ahí es cuando aparecen un montón de sentimientos, incluyendo los celos.
Pongámosle tres situaciones.
Primero la mas común. Novia y novio, pareja de hace unos meses, todo va bien hasta que =O una chica/o aparece en el camino y? “mmmm ¿Por que se hablan tanto? Se llevan tan bien... tal ves mejor que nosotros, ¿y ahora que hago?” Los celos empiezan a carcomer a la pareja, ya que con los celos viene la desconfianza en su gran mayoría y sin confianza una pareja no puede ser estable.
Segunda situación. Podría ser algo familiar, un nuevo integrante ¿Hermanito/a? tal ves un padrastro o una madrastra. Cosa que no podes aguantar ya que... “Esa persona podría remplazar a mi papa? O a mi mama? Siquiera mi lugar!?” Tambien pasa con los/as novios/as de los hijos
Esto no debería pasar si se tiene una relación fuerte y estable, y si se controla como es debido, por que a veces es inevitable
Tercera situación. La amistad, también tiene mucho en juego y es muy probable que a todos les haya pasado, ya que todos tienen amigo/s alguna ves.
Siempre hay un grupo de amigos, pero hay amigos más amigos que otros.
Este dicho “Tres... son multitud” que también se aplica a la primera situación, también se aplica a la amistad. ¡Vamos!, ¿tres amigos? ¿Los tres muy unidos? Siempre uno va a quedar excluido, por que el número impar es así, feo cuando se aplica a las relaciones humanas!
También tiene que ver mucho con la personalidad y el carácter de la persona, en cuanto a como reaccione en una situación y como manifieste su sentimiento (celos) en dichas circunstancias.
A veces hay motivos para tener celos, por que si... a uno lo están dejando de lado, aunque en otros casos solamente es parte de nuestra imaginación.
Simplemente, los celos causan stress. Lo cual acorta la vida... y eso es bastante malo para cualquiera.
Hay que tratar de controlarse y pensar que si esa persona no sabe valorarte, allá el. Y que si es parte de nuestra imaginación... bueno... Siempre hay que ver todo desde una perspectiva justa. No hay que dejar que la inseguridad nos mate el alma
Y he aquí un partesita de Wiki =I mas simple
Persona "celosa" (A)
Persona "celada" (B)
"intruso" (C) - que puede ser otra persona o circun
stancia
- la pérdida de la relación representaría la pérdida de las recompensas y beneficios que dicha relación reportaba: la persona celosa ya no podrá compartir momentos de buena calidad o gratos con la persona celada: ya no conversarán, jugarán, o dormirán juntas, por ejemplo.
- la pérdida merma la seguridad en sí mismo o autoestima: para la persona celosa (A), la persona celada (B) habría de elegir entre ella (A) y el "intruso" (C) y habría optado por el último (C), lo que sugeriría que (C) es más importante o mejor que (A).
La seguridad y el autoestima es algo que es difícil de levantar y fácil de bajar. Hay que cuidarnos en esas cosas.
Me despido =) y disculpen que hace un montón que no escribía y esto fue breve. Pero estoy algo agotada de mi lucha por aprobar matemática.( cosa que aprobé ¡YEAAAH!)
Así que los dejo
Atte:
No hay comentarios:
Publicar un comentario